La edificación que alberga a la Alcaldía de Cuenca es una de las joyas arquitectónicas más icónicas de la ciudad y fue construida entre 1923 y 1929 por Luis Donoso Barba. Hasta 1996 funcionó en este espacio el conocido Banco del Azuay. Su área de construcción alcanza los 2 500 metros cuadrados que se dividen en dos secciones: la histórica y la moderna.

El edificio pertenece al movimiento ecléctico del período neoclásico, con el predominio de diversos motivos ornamentales tanto en su exterior como en su interior. En la zona antigua que ocupa la vista principal hay una amplia sala en la planta baja, la cual funciona como Galería de arte que es administrada por el Museo Municipal de Arte Moderno.

En la Galería de la Alcaldía de Cuenca se han presentado numerosas muestras de artistas locales, nacionales e internacionales, con piezas de dibujo, esculturas, pinturas y fotografías. Además, en varias ocasiones ha sido la sede de la Bienal Internacional de Cuenca, dada su estratégica ubicación y características arquitectónicas e históricas únicas.

Atención & Contacto

Dirección:

Calle Presidente Borrero y Mariscal Sucre, esquina

Número de teléfono:

(07) 4134900 ext 1960 (Museo Municipal de Arte Moderno)

Correo electrónico:

martemoderno@cuenca.gob.ec, info.mmamcuenca@gmail.com

Horarios de atención:

De lunes a viernes, de 8h00 a 16h30
Fines de semana y feriados, de 10h00 a 13h00