A la iglesia de El Sagrario se la conoce, cariñosamente, como Catedral Vieja y es parte de la ciudad desde su fundación, siendo testigo del crecimiento de la población y su devoción, así como de manifestaciones culturales y religiosas.

Caracterizada por sus obras y sus objetos de la época colonial, como una pintura mural de 1573, sus paredes de adobe, algunas piedras incas y sus capillas, este museo ha cambiado a lo largo de los años, dando paso a otras manifestaciones artísticas plasmadas en el uso de otros materiales y otras técnicas. Obras como: el Órgano de Tubos, el Púlpito de Sangurima, La Piedad de la Escuela de Miguel Vélez, son solo una muestra de la calidad de artistas y artesanos de nuestra ciudad. En la actualidad es, además, un espacio cultural con una variedad de exposiciones y de eventos.

Este museo pertenece a la Arquidiócesis de Cuenca, sin embargo, a partir de la suscripción de un convenio con el GAD Municipal el 20 de agosto de 2018, se realizan actividades con el objeto de cooperar conjuntamente en el funcionamiento cultural y el mantenimiento de la Antigua Iglesia Catedral Vieja, poniéndola al servicio de la ciudadanía cuencana.

Atención & Contacto

Dirección:

Calle Sucre y Luis Cordero

Número de teléfono:

(07) 283 4636

Correo electrónico:

museocatedralvieja@gmail.com

Horarios de atención:

De lunes a viernes, de 9h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00
Sábados de 9h00 a 13h00
Costo de entrada:
1,00 USD por persona