El primer Planetario Municipal Ciudad de Cuenca se inauguró el 3 de noviembre de 1987 y llamó la atención de la población por su curiosa forma circular y el domo que lo remataba. En su corazón se alojaba el Proyector Universal ZKP-2, un ingenio electro-opto-mecánico fabricado en la afamada casa Carl Zeiss de la ciudad de Jena, en Alemania, en el mismo lugar en el que se fabricó el primer planetario del mundo en 1922.

Este centro de interpretación cerró sus puertas en marzo de 2012, de forma provisional, luego de haber recibido más de 300 mil visitas, para dar paso a la construcción y equipamiento del nuevo y actual planetario que se inauguró el 1 de noviembre de 2014.

Su tecnología de punta permite proyectar animaciones y películas en 360 grados, acompañadas de sonido envolvente 5.1. Desde sus inicios, el planetario Ciudad de Cuenca se convirtió en un centro de ciencia y de cultura hasta constituirse en un hito del quehacer cultural y científico de Cuenca y de su región.

Este espacio ofrece dos funciones diarias a estudiantes de todos los niveles y al público en general, en quienes se despierta la fascinación por el grandioso universo y el acercamiento a varias disciplinas que estudian la naturaleza.

Atención & Contacto

Dirección:

Av. Florencia Astudillo y Federico Malo

Número de teléfono:

(07) 407 9246

Horario de atención:

De martes a domingo, de 10h00 a 16h00