Fundado en 1981 en una antigua casona conocida como la Casa de la Temperancia, en el barrio de San Sebastián, se visibilizó como un espacio destinado –inicialmente– para artistas pintores y escultores ecuatorianos y latinoamericanos que plasmaban temáticas realistas, neofigurativas y abstractas, con base en el estado del arte y las necesidades de la época.

La colección del Museo está conformada –mayoritariamente– por una vasta cantidad de pinturas, de grabados, de esculturas, de fotografías y de telares que se insertan en los movimientos artísticos del siglo XX y, actualmente, del s. XXI.

El arte contemporáneo ha redefinido el papel actual del Museo y su relación entre las propuestas artísticas y los espectadores. El espacio expositivo se ha expandido para reinventarse y rehumanizar sus salas, mostrando parte de su colección y generando políticas que buscan acrecentar su acervo con obras que representan realidades sociales pasadas y presentes. En la actualidad, el MMAM está proyectado para cuestionar, para proponer y para exponer obras con carácter crítico que se complementan con programas educativos de mediación ofertados a una gran diversidad de públicos.

Atención & Contacto

Dirección:

Calle Sucre 15-27 y Coronel Tálbot

Número de teléfono:

(07) 413 4900 ext. 1960

Correo electrónico:

martemoderno@cuenca.gob.ec

Horarios de atención:

De lunes a viernes, de 10h00 a 16h30
Sábados, domingos y feriados, de 10h00 a 14h00