Primera Circular

El ecosistema editorial

(Del 21 al 27 de noviembre)

PRIMERA CIRCULAR

La 1ra Feria Internacional del Libro de Cuenca, 2022 propone un espacio para fomentar el hábito lector y promover la actualización y profesionalización editorial, a través de exposiciones, charlas, presentaciones, talleres y rondas de negocios. 

De esta manera, el recinto ferial que lo acogerá en el campus central de la Universidad de Cuenca y paralelo al XIV Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana “Alfonso Carrasco Vintimilla”, se organiza a partir de los si-guientes espacios: 

  • Pabellón comercial: distribución y circulación de contenidos con 25 stands con las más relevantes editoriales de la ciudad y el país.
  • Área infantil: talleres y actividades permanentes para niños durante toda la semana (mediación lectora / fomento de la creatividad). 
  • Área juvenil: talleres de cómic.
  • Charla magistral: el uso de herramientas de mediación lectora en las aulas ecuatorianas.  
  • Jornadas de profesionalización del sector editorial: talleres, foros y rondas de negocios con expertos internacionales de reconocida trayectoria. 

Convocamos, así, a la ciudadanía en general y a los gestores culturales/editoriales a participar de este espacio plural que propone generar diálogos y procesos que permitan el conocimiento y apropiación, por parte de la ciudadanía, de lo que significa la cadena productiva, el ecosistema del libro en tanto motor de desarrollo del pensamiento emancipado y crítico, de la sociedad. 

CONTACTO

Proyecto Casa Editorial / Antigua Escuela Central

Gran Colombia y Benigno Malo

E-mail: proyectocasaeditorial@gmail.com

Cuenca – Ecuador