Volver a Noticias

Agosto se vive desde las artes

Cuenca, 2 de agosto del 2023.

imagen destacada

Agosto es un mes para vivirlo desde las artes a partir de varias propuestas expositivas previstas a desarrollarse durante los próximos días en los diferentes espacios patrimoniales que conforman la Dirección Municipal de Cultura.

En este contexto para el jueves 3 de agosto a las 19:00, en la Casa Patrimonial Municipal Márquez, se abrirá al público la exposición “Romance de principiante” que reúne el trabajo creativo de más de treinta alumnos del taller “Espacio artístico cultural” dirigido por la artista Cristina Carrillo.

Pintura costumbrista, retratos y representaciones de la naturaleza, conforman una exhibición de más de 150 obras que tienen como denominador común la figuración de las experiencias personales de sus creadores.

De igual manera, el viernes 4 de agosto a las 19:00, en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Del caos a la resiliencia” como propuesta de la artista Ximena Moreno Ríos bajo la curaduría de Gerardo García Luna.

A decir de sus promotores esta muestra “no pretende celebrar el virtuosismo de las artistas sino transformar al que  mira, y proponer posturas autocríticas donde sea posible descubrir el placer de aprender a través del arte y a través de la experiencia del otro”

Finalmente para el mismo viernes 4 de agosto, a las 19:00, en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero; tendrá lugar la inauguración de la exposición “Romanticismo, naturaleza y paisaje” de la mano de la artista plástica Sandra Doren (USA).

Esta muestra retrospectiva de su trabajo, compuesta por una serie de acrílicos sobre lienzo y acuarelas, da cuenta de su apego a los temas de la naturaleza trabajados a partir del método Waldorf, en medio del desafío que supone la utilización de pigmentos acrílicos.

Las tres exhibiciones estarán abiertas al público durante todo el mes de agosto.