Volver a Noticias

Cuenca presenta su agenda de festividades por las fiestas de Fundación

Cuenca, 5 de abril del 2024.

imagen destacada

La mañana de hoy, mediante rueda de prensa, el primer personero municipal, Cristian Zamora, dio a conocer la agenda artístico –cultural “En Cuenca es todo”, prevista para la celebración del 467 aniversario de Fundación de Cuenca.

Más de 70 eventos conforman esta programación que reúne las actividades previstas no solo desde las diferentes instancias que conforman la Corporación Municipal, sino aquellas gestadas por instituciones públicas, privadas y la colectividad en general.

Así, entre los eventos más representativos se encuentra la Feria Internacional del Libro de Cuenca 2024, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de abril, con la presencia de 60 invitados especiales entre escritores locales, nacionales e internacionales; la participación de 34 reconocidas editoriales y el desarrollo de más de 70 actividades como recitales, presentaciones de libros, actividades lúdicas para niños, entre otras.

Por otro lado se ha previsto el Festival Artístico “Por Amor a Cuenca”, a través del cual se ofrecerán tres días de música en distintos géneros como el folklor andino, música romántica, e indie y urbana para los más jóvenes. El mismo tendrá lugar del 11 al 13 de abril, en el Parque Calderón, la explanada del Estadio y el Parque La Libertad.

A la programación se suma los actos protocolares del 12 de abril, el desfile cívico estudiantil, visitas teatralizadas, horarios extendidos de atención en los museos municipales, ferias artesanales y gastronómicas y una serie de eventos deportivos y recreativos que iniciarán con el Indoorito de las Parroquias Rurales este domingo 7 de abril del año en curso.

Durante la presentación de la agenda, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, dio a conocer que la inversión para estas festividades ha priorizado a los artistas, actores y gestores locales, en un contexto de ciudad que se ha posicionado como uno de los destinos turístico-culturales más importantes del país.

La agenda de festividades también se podrá descargar en formato digital a través de las diferentes redes sociales de la corporación municipal o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/AgendadeFestividadesAbril2024