Volver a Noticias

Dirección Municipal de Cultura abre convocatoria pública

Cuenca, 5 de enero del 2024.

imagen destacada

Interesados en fortalecer las expresiones artísticas y las economías culturales del cantón, la Dirección Municipal de Cultura abrió en días pasados la Convocatoria Pública para el uso cultural de casas patrimoniales, la misma que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de enero de 2024.

Esta iniciativa, dirigida a  artistas, artesanos, colectivos, gremios o asociaciones en dichos ámbitos, permitirá la ocupación de dos importantes casas patrimoniales ubicadas en el sector de El Vado, por un periodo de once meses, para el desarrollo de sus actividades artísticas y artesanales.

A decir de Carlos Vásconez, director Municipal de Cultura, el proyecto contempla el préstamo para la utilización de parte de los espacios físicos de la Casa Patrimonial Municipal de la Lira y la Casa Patrimonial Tienda, para que puedan impulsar sus marcas y empresas culturales, ya sean estas de producción artística, artesanal o de gestión cultural, priorizando aquellas que se encuentran en su etapa inicial de desarrollo.

Las bases de la convocatoria se pueden revisar a través del siguiente link: http://bit.ly/ConvocatoriaUsoCasasPatrimoniales y se ha previsto el desarrollo de dos mesas informativas para los postulantes, las cuales se llevarán a cabo el 10 y 17 de enero próximos.

Los artistas y artesanos interesados también podrán solicitar mayor información sobre la convocatoria mediante el siguiente correo electrónico: convocatoriacasaspatrimoniales@gmail.com