Volver a Noticias

Dirección Municipal de Cultura presenta nuevo ciclo de talleres gratuitos

Cuenca, 10 de enero del 2023.

imagen destacada

Para el mes de enero, la Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento ha planificado un importante cronograma de talleres gratuitos en distintas áreas, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Dichos talleres se desarrollarán en los diferentes espacios que conforman el sistema de Casas Patrimoniales y Centros Culturales de la Dirección Municipal de Cultura y abordarán temas relacionados a las artes, la artesanía, el cuidado personal, trabajos manuales, agroecología, entre otros.

En este contexto todos los lunes del mes de enero, en el Centro Cultural Los Eucaliptos, se desarrollarán los talleres de jardinería ecológica, cuidado personal y modelado en porcelana fría; los cuales se dictarán en un horario de 14h30 a 16h30 y tendrán una duración de tres días cada uno.

De igual forma, en el Centro Cultural Municipal Los Sauces se ha previsto llevar a cabo un taller de enmarcado de cuadros que iniciará el martes 10 y se extenderá hasta el viernes 13 de enero del año en curso.

En este mismo espacio, del lunes 16 al viernes 20 de enero también tendrá lugar un taller de manualidades para niños donde la creación a partir de materiales reciclados permitirá a los más pequeños dejar volar su imaginación. Finalmente del 23 al 27 del presente mes se llevará a cabo un taller gratuito de repujado en latón de aluminio.

Por otra parte, desde el lunes 16 hasta el martes 31 de enero, en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero se dictará un curso de guitarra impartido por el reconocido artista Bolívar Sarmiento, con clases para principiantes e iniciados en el arte de la música, en un horario de 14h45 a 16h45.

De igual manera para quienes se inclinan hacia la agroecología, en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar se realizará el  taller de producción de abonos orgánicos a partir del martes 17 de enero; mientras que desde el lunes 23 del presente mes se desarrollará el taller de arte y pirograbado en madera, con una duración de 5 días y en un horario de 14:30 a 16:30.

Finalmente en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana  se efectuará un taller de arte mediante la técnica del puntillismo donde los asistentes podrán crear a partir de la figuración con puntos. Esta actividad iniciará el lunes 23 de enero de 15:00 a 16:30. Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a participar de estos cursos gratuitos cuyas inscripciones se pueden realizar en cada uno de los espacios culturales donde se llevarán a cabo los mismos o consultar los detalles en nuestras redes sociales oficiales @CulturaCue y cultura.cuenca.gob.ec