Volver a Noticias

Estudiantes cierran con broche de oro las fiestas de Cuenca

Cuenca, 23 de noviembre del 2022.

imagen destacada

Este sábado 26 de noviembre Cuenca cerrará con broche de oro sus celebraciones por el 202 aniversario de independencia, con el desarrollo de un importante desfile estudiantil que convocará alrededor de mil estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad y el cantón.

La iniciativa que parte de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Cuenca, su Dirección Municipal de Cultura, la Coordinación de Educación Zonal 6 y la Federación de Establecimientos de Educación Católica FEDEC; permitirá contar con la presencia de 21 instituciones educativas, docentes y por supuesto autoridades locales y regionales.

El desfile dará inicio a las 9:00 y recorrerá la Av. Solano desde el sector de la Virgen de Bronce hasta la calle Tadeo Torres en medio de coreografías, danza, música, carros alegóricos y las tradicionales bandas escolares que estarán lideradas por los ex alumnos de diferentes instituciones educativas de la localidad.

En cuanto a la logística sus organizadores dieron a conocer que la concentración será desde las 6:30 am en las zonas aledañas al sector de los Tres Puentes, al tiempo que se han coordinado acciones con diferentes instituciones de control a fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento.

Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura, realizó una cordial invitación a la ciudadanía a participar de esta iniciativa prevista como parte de las actividades conmemorativas de cierre, en el marco del Festival Te Quiero Cuenca por el aniversario de independencia de la ciudad, a través del cual se han llevado a cabo más de 100 actividades artísticas y culturales durante todo el mes de noviembre.