Volver a Noticias

Isabel Acosta presenta su obra pictórica “Retratos”

Cuenca, 21 de marzo del 2023.

Este miércoles 22 de marzo, la Dirección Municipal de Cultura ha previsto la impresionante exposición de arte “Retratos” de la talentosa artista Isabel Acosta. La muestra tendrá lugar en la Galería de la Alcaldía de Cuenca, a las 19:00 y permanecerá en exhibición hasta el 17 de mayo de 2023 .

La exposición contará con 38 obras de arte, todas ellas representaciones realistas de aves, insectos, reptiles y anfibios de la fauna ecuatoriana. Isabel Acosta, artista quiteña y restauradora de renombre, realizó sus estudios en el Instituto per l’Arte e il Restauro Palazzo Spinelli en Florencia, Italia.

A lo largo de toda su producción artística, Isabel Acosta ha abordado una amplia variedad de temas, sin embargo en sus últimas obras se ha centrado en la figuración de insectos, los cuales son los protagonistas principales de sus cuadros. Utiliza acuarela sobre cartulina, técnica que permite admirar la ejecución libre y minuciosa que da vida a cada una de sus pinturas.

La exposición es una oportunidad única para apreciar la obra de una artista de gran talento y reconocimiento, y para descubrir la belleza y originalidad de la fauna ecuatoriana a través de sus obras realistas.