Volver a Noticias

Feria Internacional del Libro de Cuenca alcanza gran acogida en su primer día

Cuenca, 21 de noviembre del 2022.

imagen destacada

La mañana de este lunes decenas de ciudadanos se dieron cita en el campus central de la Universidad de Cuenca para recorrer los stands y participar de las diferentes actividades propuestas para la Primera Feria Internacional del Libro promovida por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, que hoy se abrió al público.

Más de 30 editoriales participantes, recitales, encuentros con autores, mediaciones, charlas magistrales a cargo de invitados nacionales e internacionales, entre otras; conforman la nutrida agenda de actividades previstas a desarrollarse durante los siete días que durará la Feria.

Para Jorge Hernández, de Casa Editorial Skla & Promociones Culturales (Quito), esta iniciativa resulta de gran expectativa pues les permite llegar a la ciudadanía con obras de distinta índole en el afán de fomentar el hábito de la lectura “hacer que la gente se tropiece con el libro pues Cuenca sí lee mucho, es muy grato venir nuevamente y ofrecerles nuevo material” manifiesta Hernández.

De igual manera para Rita Rodríguez, mediadora de lectura y coordinadora del Pabellón Infantil, esta primera Feria del Libro permitirá llegar diariamente a más de 120 niños y niñas no solo de instituciones educativas públicas y privadas del cantón sino de fundaciones, centros de cuidado, CDIs, entre otros.

“Esta mañana comenzamos la jornada con la visita de la Unidad Educativa Tres de Noviembre y con ellos trabajamos mediación lectora porque a partir de cada historia se pueden crear otras nuevas y mundos maravillosos, a los niños siempre les gustan los libros, las historias, ellos deberían estar cerca de este contexto todo el tiempo” indicó Rita Rodríguez.

La Primera Feria Internacional del Libro de Cuenca se abrirá formalmente al público el día de hoy con un recital inaugural que tendrá lugar a partir de las 20h30, en el campus central de la Universidad de Cuenca y del cual participarán Mario Montalbetti (Perú) y los ecuatorianos Edwin Madrid, Catalina Sojos, Cristóbal Zapata y Camila Peña, con la presentación de Franklin Ordoñez.

https://youtu.be/Y4LTrVWVc2I

De la misma forma desde las 8h00 de este martes 22 de noviembre, se ha previsto el inicio de las Jornadas Internacionales de profesionalización editorial, que contará con la presencia de Alejo Hernández Puga (Argentina) quién abordará el tema ¿Cómo plantear un proyecto editorial desde cero?; seguido de la intervención de Paulo Slachevsky (Chile) con su intervención “Solidaridad, coedición, cooperación, asociatividad y políticas públicas en torno al libro y la lectura”.

Revisa la programación completa en cultura.cuenca.gob.ec o en las redes sociales oficiales de la Dirección Municipal de Cultura: @CulturaCue