Volver a Noticias

Hackers, arte urbano y fotografía

Cuenca, 12 de julio del 2023.

imagen destacada

Para este jueves 13 y viernes 14 de julio del año en curso, quienes gustan de las artes podrán disfrutar de diferentes exposiciones que se abrirán al público tanto en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira como en la de Chaguarchimbana, así como de una charla en torno a las vulneraciones informáticas más recordadas de la historia.

En este contexto, para el 13 de julio se ha previsto la inauguración de la muestra “Pintura expandida”, la cual forma parte del proyecto “Invernadero Urbano”, liderado por Juan Pablo Maldonado conocido también como C.MAL, y la colaboración de los artistas Askito y Monduber.

La cita será a partir de las 19:00 en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana, espacio que ha abierto sus puertas al arte urbano en medio de una muestra que busca dialogar con la comunidad y adentrarse en la dinámica diaria del tradicional barrio de Las Herrerías.

De otro lado el viernes 14 de julio, a las 18:00, en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica como resultado del concurso  “Wabi-Sabi, instantes de felicidad” promovido por la Universidad Católica de Cuenca.

Alrededor de 60 instantáneas fueron escogidas tras un riguroso proceso de selección que tomó como fundamento la filosofía japonesa que mira el mundo desde la belleza de la imperfección, la simplicidad y lo transitorio. Las fotografías ganadoras serán exhibidas no solo en la ciudad de Cuenca sino en la provincia del Cañar y Macas.

Finalmente para el mismo viernes 14 de julio, a las 19:00, en el Planetario Municipal se ha organizado la charla “Hackers y Hackeados” que traerá a la memoria los asaltos informáticos más famosos de la historia, al tiempo que se abordarán de manera general varios temas relacionados a la seguridad de la información en la era digital.