Volver a Noticias

Inauguración de colonias vacacionales tuvo casa llena

Cuenca, 19 de julio del 2022.

La mañana de este lunes 18 de julio en el Complejo Deportivo La Gloria, el primer personero municipal Ing. Pedro Palacios Ullauri, inauguró las colonias vacacionales promovidas por la Alcaldía de Cuenca y sus diferentes instancias.

En medio de presentaciones artísticas, caritas pintadas, juegos tradicionales, música, lectura y arte; más de 1.200 niños y niñas de la zona urbana y rural del cantón se dieron cita para el inicio de las colonias vacacionales gratuitas que se desarrollarán en el transcurso de las siguientes semanas.

Diversas son las instancias municipales que participarán de esta iniciativa como la Dirección de Cultura,  Acción Social Municipal y la Dirección de Desarrollo Social; para lo cual se ha previsto además la actuación directa de cerca de 200 funcionarios a fin de garantizar el éxito de las colonias vacacionales 2022 que llevan por nombre “Guagua Aventura” y “Juventud Aventura”.

En este contexto la Dirección Municipal de Cultura por ejemplo, se ha activado con su Red de Bibliotecas, Centros Culturales y Casas Patrimoniales, con más de 26 colonias vacacionales a desarrollarse tanto en la zona urbana como rural del cantón.

A decir de la Antrop. Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura, el cronograma vacacional a cargo de esta dependencia, dará atención a

aproximadamente 1.850 niños y niñas del cantón, entre los 6 y 12 años de edad.

Actividades lúdicas, manualidades, arte, lectura, música, visitas guiadas, deportes, entre otras; serán el punto de partida para las colonias vacacionales gratuitas que se desarrollará paulatinamente durante todo el mes de julio en los espacios culturales antes mencionados.