Volver a Noticias

Inscripciones abiertas para la segunda edición de Canción Mínima

Cuenca, 29 de agosto del 2022.

imagen destacada

La Dirección Municipal de Cultura invita a músicos y aficionados a la segunda edición del taller Canción Mínima, que se llevará a cabo del 12 de septiembre al 7 de octubre del 2022.

Canción Mínima es un proceso de formación teórico-práctica que busca contribuir al desarrollo de nuevas sensibilidades y habilidades para el acto creativo de una canción, desde el conocimiento de técnicas útiles y características del formato, hasta el abordaje de su versión más básica y mínima.  La inscripción para el taller no tiene costo, son 12 cupos disponibles, quienes estén interesados deben contactarse al correo electrónico hermano_lobo@hotmail.com a partir de hoy, lunes 29 de agosto.

Sobre el taller

El taller iniciará en modalidad virtual con tres sesiones vía zoom en donde se impartirán las bases teóricas. Luego tendrá una fase teórico-práctica que se desarrollará en el auditorio de la Casa Patrimonial de las Posadas dos veces por semana con una duración de dos horas por sesión. Para todo este proceso se contará con ponencias de diferentes artistas sonoros.

En una segunda etapa, los participantes podrán involucrarse en los procesos de producción, mezcla, masterización y post producción de sus canciones, para ello acudirán a varios estudios de grabación de la localidad.

Por último, se presentará el disco con 20 canciones de menos de 1 minuto de duración, en una fiesta de escucha y jam en vivo en la Casa de las Posadas.

 Cabe recalcar que Canción Mínima 2 cuenta con el apoyo de La Licuadora, Rural Fest, GO Estrategias, Tic Dial y Lakomuna, para la producción.

Esta dependencia municipal tiene como una de sus prioridades fortalecer la formación del sector cultural y artístico, es por esto que durante todo el año mantiene una oferta amplia en diferentes disciplinas.

Dato

Canción Mínima tuvo su primera edición en el 2021, los participantes pudieron aprender sobre la creación de canciones y producir sus primeros temas.