Volver a Noticias

Talleres recreativos gratuitos en los Centros Culturales Municipales

Cuenca, 14 de febrero del 2022.

imagen destacada

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento; invita a participar de los diferentes talleres de manualidades, artísticos y de cuidado personal que se realizarán en varios centros culturales y casas patrimoniales del GAD Municipal del cantón.

Estas actividades, que son de carácter gratuito y tienen por objetivo no solo promover el buen uso del tiempo libre sino fomentar el pequeño emprendimiento; están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y se realizarán en los centros culturales municipales Los Sauces, Tomebamba, Eucaliptos y en la Casa Patrimonial El Alfarero.

Para quienes se inclinen por el aprendizaje en relación al cuidado personal, se realizará un taller del 14 al 18 de febrero de 14:30 a 16:30, en el Centro Cultural Los Eucaliptos, ubicado en la Av. Tahuantinsuyo y Cabildo, en modalidad presencial.  

Por otra parte, el Centro Cultural Los Sauces en coordinación con la Fundación “Mundo sin Barreras”, dictará un taller inclusivo de pintura en mandalas, con el objetivo de fortalecer la motricidad de personas con discapacidad. Esta actividad, que se desarrollará una vez al mes en modalidad presencial, se dictará en las instalaciones de la Fundación en mención ubicada en la calle Los Ríos y Remigio Crespo.

Así mismo se ha previsto la realización de un taller artístico virtual basado en el legado del pintor Oswaldo Guayasamín, el mismo que se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero, a las 15:00, promovido por el Centro Cultural Municipal Tomebamba.

Por otro lado, ponemos a disposición de la ciudadanía el taller de manualidades relacionadas a la celebración del carnaval, dirigido a niños y niñas, desde el 14 hasta el 18 de febrero, a partir de las 14:00 en modalidad presencial y virtual, en el Centro Cultural el Cebollar ubicado en la Av. Abelardo J. Andrade y calle del Morro.

Para finalizar informamos que del 14 a 18 de febrero en la Casa Patrimonial Municipal El Alfarero se desarrollará el taller de decoupage sobre metal, vidrio y tela, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante; en un horario de 15:00 a 16:30 en modalidad presencial con aforo limitado.

Para mayor información la ciudadanía puede acceder al sitio web: cultura.cuenca.gob.ec. Las inscripciones se receptarán en los diferentes espacios culturales donde se ofrecen los talleres.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, hacen una cordial invitación a niños, jóvenes y adultos de la ciudad a inscribirse y participar de forma gratuita de esta propuesta que busca fomentar el desarrollo personal, el sano esparcimiento y el emprendimiento.