Volver a Noticias

TITIRICUENCA PRESENTA SU XII EDICIÓN

Cuenca, 18 de noviembre del 2022.

Del 22 al 26 de noviembre del año en curso Cuenca será una vez más el punto de encuentro para la XII edición del Festival Internacional de Títeres Titiricuenca, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.

De la mano de reconocidos grupos teatrales como Dramalén, Gotas Mágicas, Tárbol teatro de títeres, M.A.I.A y El baúl de la fantasía; la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que promueve la educación y el sano esparcimiento a partir de las artes.

Obras como “La leyenda del Caipora”, “Los pececitos y el río revuelto”, “Los tres cerditos”, “El loro Pereyra”, entre otras; integran el amplio cronograma de presentaciones dirigidas a público familiar, que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad.

Tititircuenca llegará también a la zona rural del cantón con presentaciones gratuitas en las parroquias de Baños y Cumbe, así como en el Centro Cultural Municipal Los Eucaliptos ubicado en la Av. Tahuantinsuyo.

Dato.

 “Titiricuenca nació en el 2008, motivados por la necesidad de brindar a la población infantil y familiar un encuentro con el teatro de títeres y sus innumerables aportes a la vida, la educación y la cultura. Es el único festival de teatro de títeres profesional que se realiza en el austro ecuatoriano y convoca a compañías nacionales e internacionales reconocidas por su calidad estética y de contenido” manifiestan sus organizadores.

Te invitamos a disfrutar de este Festival cuyo calendario completo de presentaciones se encuentra en www.titiricuenca.com