Volver a Noticias

El Día de la Cultura Coreana  se celebró con arte, tradiciones y sabores en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova

Cuenca, 8 de abril del 2025.

imagen destacada

La Biblioteca Municipal Daniel Córdova, fue sede del Día de la Cultura Coreana, evento que tuvo como propósito fortalecer los lazos de amistad entre Ecuador y Corea del Sur, y promover el intercambio cultural a través del arte, la gastronomía y las tradiciones del país asiático.

Bae Han-Seung representante en Ecuador de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, destacó la importancia de la cooperación internacional y el valor de la diversidad cultural como ejes de una sociedad global más integrada y respetuosa.

De su parte la concejal Rocío Juca, delegada del Alcalde de Cuenca señaló que desde la administración municipal, se impulsa una política de integración cultural, en la que eventos como el Día de la Cultura Coreana permiten fortalecer los lazos internacionales y enriquecer la identidad de nuestra ciudad; reafirmó además el compromiso de seguir promoviendo el entendimiento mutuo entre naciones a través de la cultura.

El evento contó con la participación de estudiantes del Conservatorio Superior José María Rodríguez, quienes ofrecieron una interpretación de canciones tradicionales coreanas y una exhibición de danza, de parte personal voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea ofrecieron una muestra interactiva de juegos tradicionales coreanos, así como de manualidades típicas, experiencias que facilitaron un acercamiento lúdico y educativo al contexto cultural coreano. La jornada culminó con una degustación gastronómica, en la que se ofrecieron sabores representativos de la cocina surcoreana.

Este evento marcó el cierre de un ciclo de actividades promovidas por la voluntaria Miyoun Choi, quien durante tres semanas, ha compartido conocimientos y experiencias mediante talleres de origami, escritura en coreano y cultura gastronómica, generando espacios de aprendizaje práctico e integración intercultural.

La celebración se llevó a cabo gracias al apoyo conjunto de la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la Universidad de Cuenca y el Conservatorio Superior José María Rodríguez.