Volver a Noticias

Actividades culturales y recreativas en espacios municipales esta semana

Cuenca, 5 de junio del 2023.

La Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento anuncia  una serie de actividades artísticas y recreativas que tendrán lugar esta semana en diversos espacios culturales municipales.

En el marco de las festividades del Corpus Christi, nos complace invitar a todos los turistas y a la ciudadanía en general a visitar la Feria Artesanal de la Paja Toquilla y el Sombrero. Este evento se llevará a cabo desde el jueves 8 hasta el viernes 16 de junio de 09:00 a 16:00 en el atrio de la Catedral Vieja.

Para los amantes del cine les invitamos a la proyección del largometraje “Cráter de Kyle” dirigido por Patrick Álvarez, esta película promete ser una experiencia visual cautivadora que se llevará a cabo el viernes 9 de junio a las 14:30 en el Planetario Municipal.

El mismo viernes 9 de junio a las 18:00  les invitamos a “Guerrilla de Cisnes I” en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas. En este evento, se presentará un varieté de poesía, canciones y artes visuales en vivo, destacando el talento artístico local.

Finalmente, se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Cicatrices Urbanas” de Darío Xavier Sinche Brito en la Casa Patrimonial Márquez. Esta exhibición busca resaltar el arte urbano y reflexionar sobre las huellas que deja en la ciudad. La actividad tendrá el viernes 9 de junio a las 18:30

Todas las actividades organizadas  son gratuitos y se pueden consultar a detalle en el sitio web: cultura.cuenca.gob.ec