Volver a Noticias

Visitas guiadas a museos son una opción para el disfrute familiar

Cuenca, 14 de septiembre del 2021.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura invitan a los amantes del arte a disfrutar en los próximos días de visitas guiadas a los distintos espacios que conforman la Red de Museos Municipales.

En este contexto los días 15, 22 y 27 de septiembre del año en curso el Museo Municipal de Arte Moderno abrirá sus puertas al público en horario extendido hasta las 21:00 para visitar la exposición de “Juliana Vidal, el silencio de las formas” que se abrió a la ciudadanía al inicio de este mes.

La visita a este espacio contará con la mediación de la propia artista Juliana Vidal quien dirigirá el recorrido por su exposición, así como con el personal técnico que labora en el museo.

Es importante destacar que la muestra compuesta por cinco instalaciones de carácter escultórico-instalativo forma parte de BIENALSUR 2021,  plataforma nacida en Argentina para el arte y la cultura, que durante el mes de septiembre inaugurará más de 30 exposiciones en diferentes escenarios de 23 países y 50 ciudades alrededor del mundo y con la participación de cerca de 400 artistas.

Por otro lado todos los miércoles y jueves de septiembre, de 10:00 a 13:00, las salas del Museo Municipal Remigio Crespo Toral esperan la visita de la ciudadanía para un recorrido guiado por este importante espacio patrimonial.

La iniciativa surge en el marco del programa Amigos del Museo orientado a la formación de redes de cooperación y alianzas estratégicas que fortalezcan la gestión interna de éstos espacios. Así, actores y gestores culturales brindan su apoyo desinteresado a diversas actividades propuestas desde el Museo.

En este contexto Danilo León, Amigo del Museo, dirigirá el recorrido por los amplios salones y jardines de esta imponente casona que fuera residencia del poeta Remigio Crespo Toral.

Dato:

Las visitas guiadas a los museos son completamente gratuitas y están pensadas para disfrutarlas en familia bajo estrictos protocolos de bioseguridad.