Volver a Noticias

Alcalde de Cuenca designa a nuevo Director Municipal de Cultura

Cuenca, 6 de marzo del 2024.

imagen destacada

A partir de este miércoles 6 de marzo el cuencano, Mgtr. Jonathan Koupermann asume la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento del GAD Municipal.

Economista en Gestión de las Artes y el Entretenimiento por la Universidad Católica de Milán (Italia) y Magíster en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural Edificado por la Universidad de Cuenca, Jonathan Koupermann posee amplia experiencia y conocimientos en el ámbito cultural público y privado.

Entre su formación destaca también un posgrado como Perito Conocedor de Obras de Arte-Pintura y otro en Tráfico de antigüedaes y crímenes de arte, además de su formación en administración de empresas.

A decir del nuevo funcionario, su labor girará en torno a la reactivación económica, dinamización e innovación del sector cultural con sus actores y gestores, abordando las artes, las culturas y los patrimonios en su diversidad, tanto a nivel urbano como rural.

Se formará una mesa cantonal de cultura donde se involucrará a todas las instituciones afines para articular acciones en beneficio de la ciudadanía y poder atender de manera más ordenada y eficiente a los actores culturales manifestó Koupermann. Asimismo dio a conocer que se fortalecerán los museos, las bibliotecas y las activaciones de arte urbano y arte público y se articulará con las direcciones culturales de las ciudades de Quito, Guayaquil, Loja y Machala para generar un intercambio de artistas que permita promocionar la maravillosa riqueza artística del cantón a nivel nacional.

Dato.

Jonathan Koupermann se ha desempeñado como Subdirector de Promoción Artesanal y Cultural del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP, docente universitario y ponente en variados espacios académicos, consultor en temas culturales, Marchant de Arte, Coordinador de la Incubadora Cultural en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay; Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Director del Museo Zonal Pumapungo y Director Ejecutivo encargado de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca. También ha trabajado para la Fundación Museos de la Ciudad de Quito donde fue parte del equipo creador del Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales.