Volver a Noticias

Inicia nueva etapa de entrega de dispositivos electrónicos a jóvenes del cantón

Cuenca, 18 de junio del 2021.

La mañana de ayer el primer personero municipal Ing. Pedro Palacios Ullauri, firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Coordinación de Educación Zonal 6, para la entrega de 968 dispositivos electrónicos tablets a  estudiantes de las unidades educativas de la localidad.

La firma del convenio se desarrolló en las instalaciones de la Antigua Escuela Central y contó con la presencia de la Ministra de Educación María Brown Pérez, así como de Cristian Cobos Guillén, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Educación.

La entrega de los dispositivos iniciará la semana entrante acorde a un cronograma establecido previamente y se destinará a los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de las instituciones educativas ubicadas en las parroquias rurales del cantón.

Durante su intervención, Pedro Palacios Alcalde de Cuenca, destacó la importancia del trabajo mancomunado con la Coordinación de Educación Zonal 6 con quienes ya se desarrolló una primera etapa de entrega de dispositivos entre agosto y octubre de 2020.

Estos dispositivos, que serán entregados de manera gratuita a los estudiantes, cuentan con los textos de estudio acorde a la malla curricular vigente y con publicaciones que forman parte de un plan lector promovido desde la Dirección Municipal de Cultura.

Dato:

Durante la primera etapa de entrega de tablets desarrollada en meses pasados se llegó con dispositivos a más de 30 unidades educativas en las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca.

 

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.