Volver a Noticias

Coro Vocacional recibe invitación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Cuenca, 10 de noviembre del 2023.

imagen destacada

En los próximos días el Coro Vocacional de la Dirección Municipal de Cultura participará como invitado especial durante el concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, como un importante logro para esta agrupación que se proyecta con fuerza en el quehacer musical local y nacional.

Más de cien voces se unirán al evento de homenaje que tendrá lugar en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, a partir de las 20:00, el miércoles 22 de noviembre de 2023 y que ha decir de sus organizadores, promete ser el mejor concierto del año bajo la dirección del maestro Íñigo Pirfano.

Integrantes del Choral Academy, Coro María Callas, Coro Comunitario de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y por supuesto del Coro Vocacional de la Dirección Municipal de Cultura; unirán su voz para interpretar varias composiciones de reconocimiento mundial.

El Coro Vocacional de la Dirección Municipal de Cultura está conformado por 35 miembros, entre los 18 y 65 años de edad, e hicieron su debut junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca el pasado mes de abril, para abrir el concierto de la reconocida artista Mariela Condo.

Dirigido por la cantante y gestora cultural cuencana Vanessa Freire, el coro trabaja en repertorios variados tanto de música académica como popular y realiza audiciones permanentes para que la ciudadanía pueda acceder gratuitamente a este espacio de formación musical no formal.