Volver a Noticias

Festival Artístico Por Amor a Cuenca se tomará los principales espacios de la urbe

Cuenca, 10 de abril del 2024.

imagen destacada

Con motivo del 467 aniversario de Fundación de la ciudad, la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura han organizado el Festival Artístico Por Amor a Cuenca que se desarrollará del jueves 11 al sábado 13 de abril, y permitirá a propios y visitantes disfrutar de tres días de música en diversos géneros, de la mano de reconocidos artistas locales y nacionales.

Así, el jueves 11 de abril a partir de las 19:00, en el parque de San Sebastián se llevará a cabo un concierto de música romántica con la participación de Verónica Tola, Vanessa Freire y la agrupación Musiquelité.

De igual manera, el mismo 11 de abril a las 20:00 en el parque Calderón, la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación del Mariachi Sol de América, Paúl Ávila, la agrupación Santa Ana, Miguel Ángel, Sandra Argudo y el Trío Colonial.

Para el viernes 12 de abril en cambio, quienes gustan de la música Indie y urbana podrán disfrutar de la puesta en escena de artistas como H con Rumba, Carlos Cortez, Guanaco, Máquina Camaleón y los Swing Original Monks. Las presentaciones iniciarán a las 20h00.

Finalmente para el sábado 13 de abril, en el Parque de La Libertad, se ha previsto un concierto de folklor andino que iniciará a las 20:00 y contará con la presencia de Ayllu Llakta, Diego Zamora, Centauro, Gerardo Morán y Los Jayac.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a participar activamente de esta iniciativa que busca tomarse el espacio público a través de las artes y la cultura.