Volver a Noticias

Cuenca celebra el Día Mundial del Teatro

Cuenca, 26 de marzo del 2021.

Este viernes 26 y sábado 27 de marzo del año en curso la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, en un trabajo mancomunado con el Colectivo Artístico Barojo; invitan a la ciudadanía a disfrutar del teatro mediante la puesta en escena de Tikina Yawarpak, adaptación de la famosa obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca.

Esta iniciativa que forma parte del calendario de actividades de la Fiesta de las artes escénicas 2021 desarrollada desde el pasado 13 de marzo de forma gratuita en los distintos espacios de la Dirección Municipal de Cultura; coincide con la conmemoración del Día Mundial del Teatro celebrada cada 27 de marzo.

Tikina Yawarpak, a decir de los integrantes del Colectivo Artístico Barojo, “es una adaptación al mundo andino de la obra Bodas de Sangre, tragedia por antonomasia del teatro en lengua española. Respeta el desarrollo argumental del texto original de García Lorca, pero introduce elementos novedosos que van más allá de un simple traslado contextual de los acontecimientos”.

https://m.facebook.com/ColectivoArtisticoBarojo/

Bajo la coordinación general de Piotr Zalamea y con la actuación de Mercy Mendieta, Geovanny Toledo, Jaime Velecela y Angélica Vásquez; la representación de esta obra llevará al público explorar los caminos caminos del amor y también de la tragedia en medio “del rencor, los celos, la pasión, el deseo y la presión de las normas sociales”.

La ciudadanía podrá apreciar la puesta en escena de TikinaYawarpak los días viernes 26 y sábado 27 de marzo, a las 19:00, en el Teatro Sucre. La entrada es gratuita y la presentación se llevará a cabo con aforo limitado bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura

Mallv.