Volver a Noticias

Cuenca vivirá un fin de semana dedicado a la música

Cuenca, 21 de abril del 2022.

Este fin de semana Cuenca vivirá al pulso de la música con una variada programación como parte de la iniciativa Abril Artes Mil promovida por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.

En este contexto, para el viernes 22 de abril a partir de las 20:00, se ha previsto la presentación de la reconocida artista ecuatoriana Margarita Laso, en el marco de un concierto sinfónico denominado “Vuelvo al Sur” que tendrá lugar en el Teatro Pumapungo ubicado en la calle Larga y Av. Huayna Cápac.

Margarita Laso se presentará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca dirigida por el Maestro Augusto Carrión y el músico Pablo Valarezo en la marimba, en el afán de ofrecer un maravilloso repertorio con lo mejor del pentagrama nacional e internacional.

Así mismo el sábado 23 de abril, en el marco de la propuesta “Arte en los barrios” que este fin de semana se desarrollará en la Plaza Central de la parroquia El Valle con distintas actividades culturales desde las 15:00; tendrá lugar el Festival de la Canción Nacional con la presencia de la Orquesta Master Show y la Asociación de Artistas ADARPAZ cuya participación se ha previsto a partir de las 19:00, en un importante despliegue de talento local.

De igual manera el mismo sábado 23, a partir de las 18:00, la Plaza de El Otorongo será el lugar de encuentro para artistas como la Chicha Band, Caba (Alexandra Cabanilla, Quito), Swing Roll Band, los mejores Djs locales y la actuación de Javier Neira quien compartirá el escenario con un selecto grupo de invitados.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a participar de esta programación gratuita pensada para disfrutarla en familia. Los detalles de éstas actividades y de aquellas previstas para el mes de abril se pueden consultar en el sitio web: cultura.cuenca.gob.ec; o a través de las redes sociales oficiales: @CulturaCUE.