Volver a Noticias

Descubre la riqueza cultural de Cuenca esta semana

Cuenca, 24 de abril del 2023.

Esta semana, del 24 al 28 de abril, te invitamos a disfrutar de una variada programación que incluye literatura, actividades formativas y festival de ritmos.

En el Museo Municipal Remigio Crespo Toral se llevará a cabo la conferencia “La Vida Cotidiana de Gil Ramírez Dávalos”, en la que el historiador Diego Arteaga  profundizará el día a día de este importante personaje histórico, explorando sus intereses, pasatiempos y relaciones personales. Además, se abordarán aspectos más profundos de su personalidad, así como su impacto en la historia de Cuenca.

Si eres un amante de la literatura, no te pierdas la presentación del libro “Antología de la poesía cuencana contemporánea”,  en la Biblioteca Hernán Malo de la Universidad del Azuay. Durante el evento,  se realizará un conversatorio con el autor de la obra Juan Fernando Auquilla, quien compartirá su vasto conocimiento. El docente Franklin Ordóñez moderará el evento, por lo que será una oportunidad única para aprender y disfrutar de la literatura.

Si quieres aprender sobre los oficios tradicionales, no te pierdas la charla: “Memorias de Toquilla: Azocadores” que formar parte del programa de Investigación del  Museo Municipal de la Paja Toquilla y el Sombrero, descubre la importancia cultural y económica del trabajo en paja toquilla.

Por último, disfruta del III Festival de Ritmos en la Casa Patrimonial Municipal de Chaguarchimbana, donde podrás disfrutar diferentes tipos de música tradicional ecuatoriana  en una tarde llena de cultura, sonidos y costumbres.

Encuentra el detalle de este y otros programas en el siguiente link: https://bit.ly/AbrilArtesMil o en las cuentas oficiales de redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura @CulturaCue.