Volver a Noticias

Dirección Municipal de Cultura propone un encuentro con la poesía

Cuenca, 14 de marzo del 2023.

Este viernes 17 de marzo, a las 11:00, la Dirección Municipal de Cultura ha previsto un encuentro con la literatura a partir de un conversatorio en torno a la obra “Antología de la poesía de cambio de siglo (XX – XXI)” del escritor cuencano Carlos Vásconez, quien trabajó en el estudio introductorio y la selección de autores.

La cita tendrá lugar en el Auditorio de Posgrados de la Universidad del Azuay, institución con la cual el proyecto Casa Editorial de la Dirección Municipal de Cultura, ha venido trabajando la colección “Antologías de Poesía y Fotografía Cuencana” compuesta por seis títulos de los cuales ya se han presentado Antología de poesía cuencana escrita por mujeres y Antología de la poesía de cambio de siglo (XX – XXI).

El conversatorio contará con la presencia de su autor Carlos Vásconez y estará dirigido por el catedrático universitario Franklin Ordoñez; junto a quienes se abrirá un espacio de diálogo alrededor de la poesía cuencana y sus exponentes durante la transición entre el siglo XX y el siglo XXI.

Esta obra que fue lanzada durante la I Feria Internacional del Libro de Cuenca, llevada a cabo en noviembre de 2022; reúne de forma cronológica el trabajo poético de veinte y siete autores y autoras locales. A decir de Carlos Vásconez el libro ha supuesto un trabajo denodado y complejo que decanta en un “examen sincero de la gran poesía cuencana del cambio de siglo y de milenio, que está muy bien custodiada por extraordinarios y sensibles lectores que entendieron los arcanos y la naturaleza de la poesía”.

Dato.

La colección “Antologías de Poesía y Fotografía Cuencana”, de la que forma parte la presente obra, incluye además los títulos: Antología de la poesía cuencana modernista, Antología de la poesía cuencana de vanguardia, Antología de la poesía cuencana contemporánea y Antología de fotografía cuencana; que serán presentados en el transcurso de los próximos meses en medio de un trabajo mancomunado de coedición con la Casa Editora de la Universidad del Azuay.