Volver a Noticias

Dirección Municipal de Cultura se prepara para vivir la Navidad desde el arte

Cuenca, 8 de diciembre del 2021.

imagen destacada

Diciembre es sin duda una época donde prima la devoción y la religiosidad reflejadas en un sin número de manifestaciones artísticas y culturales previos a la celebración de la navidad.

En este contexto la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura desarrollarán una intensa agenda de actividades que iniciará el jueves 9 de diciembre en el Parque de la Madre con la apertura al público del Pueblo mágico de Navidad.

Una serie de alegorías alusivas a esta época tan especial serán dispuestas en las inmediaciones del Parque de la Madre cuyos elementos de gran formato, trabajados en su mayoría por artesanos de la localidad, permitirán a propios y visitantes disfrutar de un espacio diferente caracterizado por su decoración e iluminación.

La presentación del Pueblo mágico de Navidad iniciará a las 18:30 con un pregón donde músicos, artistas, grupos estudiantiles y gestores culturales desfilarán revestidos desde la Plaza de San Roque hasta el Parque de la Madre.

Posteriormente, a las 19:45, se hará un recorrido por el Pueblo mágico de Navidad y a las 20:00 la Orquesta Sinfónica de Cuenca junto a los reconocidos artistas Vanessa Freire y Juan Carlos Cerna se unirán para un concierto navideño en el Parque de la Madre.

De igual forma los días 10, 11 y 12 de diciembre del año en curso, este espacio se activará con diferentes presentaciones artísticas de la mano de agrupaciones como: Eso básicamente, Clowns Subversivo, Grupo Wayra,         Santiago Gómez, Alexandra Cabanilla, Peke Band, el Coro de la Unidad Educativa Kennedy; entre otros.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura hacen extensiva la invitación a la ciudadanía para disfrutar de estas actividades que sin duda avivarán el espíritu navideño de cuencanas y cuencanos.