Volver a Noticias

Exposición cuenta la historia del graffiti en Cuenca

Cuenca, 14 de septiembre del 2022.

imagen destacada

Chicho One y Boomer son dos artífices del graffiti local y los invitados especiales para “Back to (the old) school” una nueva exhibición de arte urbano promovida por la Dirección Municipal de Cultura, que se abrirá al público este jueves 15 de septiembre de 2022, en la Casa Patrimonial Municipal Márquez.

Tras una intervención artística inspirada en las obras de nueve referentes del graffiti en Cuenca como: Wesa, Nest, Mango, Gel, Rasta, Davo, onebra, Bald y Awer; “Back to (the old) school” busca recorrer la historia de este importante elemento de la cultura Hip Hop desde sus inicios en la ciudad durante la primera década del año 2000.

En la muestra “podemos advertir detalles relevantes y poco conocidos de los inicios del graffiti en Cuenca a los cuales se ha llegado por medio de entrevistas a personas que han dejado huella en las paredes, evidenciando la gran variedad de estilos, tendencias, diferentes expresiones y agrupaciones del arte urbano y graffiti en la ciudad” indicó Christian Lucero conocido también como Chicho One.

Para el programa de inauguración se ha previsto la presentación de Martin Skillz quien ambientará la escena con un set de Rap de los años 90 a las 18:00 y luego se continuará con la apertura formal de la exposición en las inmediaciones de la Casa Patrimonial Municipal Márquez a las 19:00.

Finalmente el evento culminará con una demostración simultánea de los cuatro elementos del Hip Hop: grafitti, brake dance, MC y Dj; a cargo de artistas locales como B-Boy y Luna Alvarado.

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura invitan a la ciudadanía a participar del evento de inauguración; así como a visitar esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de octubre

de 2022, y podrá ser visitada de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:30 y los días sábados de 10:00 a 14:00.