Volver a Noticias

Inauguración de exposición: “Paisaje, fauna y fragmentos” de Ariel Dawi

Cuenca, 7 de abril del 2022.

Dentro del marco de la programación de la Agenda “Abril, artes mil”, la Alcaldía de Cuenca, su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, inauguraron la exposición: “Paisaje, fauna y fragmentos” de Ariel Dawi.

El evento se llevó a cabo la noche de este jueves en las instalaciones del Museo Municipal de Arte Moderno.

La exposición contó con más de 30 obras de diferentes formatos,  la idea del artista es rendir un homenaje por medio de sus creaciones a Cuenca, después de cumplir 30 años de caminarla, documentarla, amarla y retratarla.

Es importante informar que la exhibición cuenta con emotivas e irrepetibles visuales de la ciudad, completas de la cromática, estilo, y procesos que fluctúan entre lo abstracto, lo neofigurativo y el expresionismo, firma indiscutible de Ariel Dawi.

El artista expositor nació en Argentina hace 63 años, las 3 décadas de habitar la ciudad lo vuelven uno de sus artistas más representativos, habiendo desarrollado una extensa y activa trayectoria expositiva tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Con gran acogida ha expuesto, entre otros lugares, en  el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires (2000), Organización Mundial de Propiedad Intelectual – OMPI en Ginebra – Suiza (2006), la Galería Berno-Sacchetti, Azcona-Suiza (2018), el Museo Pumapungo ,Cuenca –Ecuador (2018), la Alianza Francesa, Quito-Ecuador (2019) y el Museo Nahím Isaías de Guayaquil (2021).

La actual administración invita a la ciudadanía a participar de estos espacios culturales que esta dependencia ha preparado para festejar a nuestra bella ciudad en homenaje al cumplirse 465 años de fundación.

Cabe indicar que la exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo del año en curso.