Volver a Noticias

Imnersiones, una muestra para encontrarse en la mirada de los otros

Cuenca, 30 de agosto del 2022.

imagen destacada

Inmersiones, del yo frente a la otredad es la nueva propuesta artística que La Alcaldía de Cuenca y su Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento abrirán al público este jueves 25 de agosto de 2022, a las 19:00, en el Museo Municipal de Arte Moderno.
Esta exhibición cuyo creador es el artista plástico Ilowasky Ganchala (Guaranda, 1978) está conformada por una serie de dibujos, pinturas y una instalación, donde se materializan las percepciones e imágenes del artista sobre la cotidianidad de la Plaza Grande ubicada en el Centro Histórico de Quito y “las derivas en espacios ajenos como las plazas y ríos de la ciudad de Cuenca, pero comunes a la vez”.


A decir de los técnicos del MMAM Inmersiones, del yo frente a la otredad “a simple vista, se podría encasillar en un arte tradicional, sin embargo existe un sentimiento de contrariedad, pues no podrían ser más contemporáneas; no son casuales las temáticas representadas debido a que en estas radican la subjetividad y la carga política intrínseca del artista frente a su hábitat”.


Así, esta exposición busca apropiarse del espacio público y las personas -muchas veces desapercibidas-que lo habitan en su cotidianidad y volverlas visibles a través del arte.


Sobre el artista
Ilowasky Ganchala es un artista plástico de gran trayectoria que ha incursionado en géneros como el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado; pero desde hace un poco más de siete años su interés se ha centrado en el realismo y el estudio del dibujo.
“Mi pintura no tiene más intensión que representar los momentos que me transcurren, alguna amistad, objetos cotidianos, paisajes cercanos o algún rincón del taller, es una mirada a mi entorno sin mover casi nada” manifiesta Ganchala.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de octubre de 2022, en las salas de Museo Municipal de Arte Moderno, ubicado en las calles Sucre y Coronel Tálbot.