Volver a Noticias

Noche de Jazz junto al río

Cuenca, 23 de septiembre del 2022.

Este jueves 29 de septiembre, en la Casa Patrimonial Municipal del Artista nos damos cita para disfrutar de Jazz en el Río a partir de las 19:00.

Martín Navarro Quartet y Esteban Encalada Quartet, serán los protagonistas de una noche para gozar de lo mejor de la producción de jazz local teniendo como escenario la Casa Patrimonial Municipal del artista junto al río Yanuncay.

Evento de entrada libre.

Sobre los artistas

Martín Navarro Quartet

Es un ensamble de jazz que se originó en la ciudad de Cuenca en el año 2020. El formato de este cuarteto está compuesto por saxofón tenor (Tomás Navarro), guitarra eléctrica (Martín Navarro), bajo eléctrico (José Cabeza) y batería (Isaac Neira). Dentro del repertorio que interpreta la agrupación, se incluyen estilos como jazz fusión, bossa nova, jazz con ritmos ecuatorianos, latin jazz, jazz modal y post bop.

Esteban Encalada Quartet

Proyecto musical liderado por el músico cuencano Esteban Encalada Astudillo, quien al finalizar sus estudios en el exterior, regresa a su país para investigar nuevas maneras de conjugar lenguajes con sonidos y ritmos, en constante investigación sobre la composición y las mixturas del jazz con la música ecuatoriana y latinoamericana. Su principal interés es la investigación en el desarrollo artístico musical dentro de la cultura ecuatoriana en base a aportaciones musicales propias llevadas al contexto del Jazz.