Volver a Noticias

Juan Carlos León exhibe su muestra de arte contemporáneo en la ciudad

Cuenca, 29 de noviembre del 2021.

imagen destacada

El pasado viernes 26 de noviembre la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, inauguró la exposición de Arte Contemporáneo Doppler de Juan Carlos León, reconocida figura del quehacer artístico nacional.

Doppler es una exhibición que se abrió al público en la Casa Patrimonial Municipal del Artista y forma parte de las distintas actividades que el Museo Municipal de Arte Moderno tiene planificadas para lo que resta del presente año y que se desarrollarán en diferentes espacios que conforman la Red de Casas Patrimoniales Municipales.

Esta actividad se cumplió mediante un conversatorio entre el artista Juan Carlos León, su curadora Gabriela Vázquez y la ciudadanía en general que asistió a este evento para conocer más de cerca el trabajo de León.

Seguido de ello se realizó una visita guiada por la muestra la cual se compone de una serie de fotografías, instalaciones y objetos que dan cuenta de una importante investigación desarrollada por el artista en relación a los territorios que sufren explotación extractiva.

“Efecto Doppler se formula a partir de un corte de los proyectos de León generados hasta mediados de 2021 y que se exponen ahora en la ciudad de Cuenca, Ecuador;  para revisar sus enfoques decantados a través de su quehacer que aborda paisajes geográficos, significados semiótico-materiales y estrategias sensibles de construcción artística concretadas mediante los proyectos La caída del Jaguar y Catálogo de Materiales”; manifestó Gabriela Vázquez, curadora de la muestra.

Dato:

Juan Carlos León, actualmente radicado en México, es artista visual cuyo trabajo se caracteriza por la experimentación a partir de la investigación científica.

León “está interesado en explorar desde lo visual y la experiencia estética, las problemáticas y efectos de los diferentes tipos de despojos ejercidos por el capital en el contexto que habita”.

La Dirección Municipal de Cultura invita a la ciudadanía a visitar esta exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 5 de diciembre de 2021, en la Casa Patrimonial Municipal del Artista, ubicada en la Av. Loja y Cantón Gualaceo.