Volver a Noticias

Memoria de las Casas Vacías, una invitación a la dimensión íntima de la memoria

Cuenca, 5 de octubre del 2021.

Este viernes 1 de octubre, se inauguró la instalación: Memorias de las Casas Vacías de la artista visual Juliana Rangel, en la Casa Patrimonial Municipal Márquez.

Esta instalación se presenta como una invitación a la dimensión íntima de la memoria y los afectos, Juliana Rangel, explica que, al entender la ropa como un espacio habitado, la muerte lo deshabita y lo transforma en un elemento vacío que, sin embargo, retiene el recuerdo del cuerpo ausente. En esta casa, por lo tanto, el espectador se encontrará con otras casas: aquellas que, aunque abandonadas por sus dueños, perduran todavía el vínculo que nos resistimos a olvidar.

Durante el evento, la escritora Rosalía Vasquez intervino con la lectura de varios poemas que movieron las fibras más sensibles de los asistentes, y culminó con la presentación del cantautor Roberto Ávila. 

Esta muestra, que tiene como curador al escritor Agustín Molina, se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 16:45 en la Casa Patrimonial Municipal Márquez ubicada en la calle Juan Montalvo y Condamine, en la plazoleta del Vado.