Volver a Noticias

Compañía Nacional de Danza llega a Cuenca

Cuenca, 29 de noviembre del 2022.

imagen destacada

Este miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura invitan a la ciudadanía a disfrutar de la puesta en escena de la obra “Hay alguien en la casa” junto a la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

La cita tendrá lugar en el Teatro Pumapungo a partir de las 20:00, con dos días de funciones gratuitas como parte de las actividades conmemorativas en el marco del Festival Te Quiero Cuenca.

“Hay alguien en la casa” es una muestra de danza contemporánea conceptualizada y dirigida por el coreógrafo Jorge Alcolea (Cuba) y representada por más de una decena de bailarines que conforman el elenco de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, en medio de una presentación y escenografía del más alto nivel.

Dirigida para todo público, esta obra nos enlaza al séptimo arte y al trabajo de sus exponentes más representativos pero “no se trata de repetir las imágenes ya inscritas en la memoria emocional y visual de los espectadores, sino de transportar esta gran riqueza visual a las artes escénicas a través de algunos de sus aspectos más esenciales: la temporalidad, la espacialidad y la corporalidad”, manifiesta Jorge Alcolea.

Hay alguien en la Casa busca transformar esas situaciones, personajes y emociones en danza, dentro de una casa convencional que representa un hogar ideal, pero también un espacio abierto, donde los objetos cobran vida y ciertas fuerzas extrañas interactúan con los bailarines, desatando una serie de acontecimientos imprevisibles” dan a conocer sus creadores.

Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo que se desarrollará en dos presentaciones gratuitas hasta llenar aforo.