Volver a Noticias

Presentación del Sombrero de Cuenca y nominación de los nuevos embajadores del sombrero de paja toquilla

Cuenca, 22 de octubre del 2021.

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, realizó la presentación del nuevo “Sombrero de Cuenca” y la nominación de los nuevos embajadores del sombrero de paja toquilla.

La cita se dio lugar en el Economuseo Municipal “Casa del Sombrero”, el viernes 22 de octubre a las 15h00.

El evento contó con la presencia del concejal Fabián Ledesma, delegado del Sr. Alcalde de Cuenca, la Mgst. Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, rectores de las diferentes universidades de nuestra ciudad y el representante de la artista Sandra Argudo quienes recibieron la designación como embajadores del Sombrero de Paja Toquilla.

La finalidad de este evento es homenajear a nuestra ciudad mediante la presentación del nuevo sombrero de Cuenca y reconocer a personajes destacados de la urbe por su valioso aporte académico, cultural y artístico.

Para esta administración es primodial brindar el apoyo constante a nuestros artesanos, mediante la capacitación gratuita de talleres dirigidos a la confección de tejido en paja toquilla que nos ha permitido incorporar a un sin número de toquilleros. Además, presentar el nuevo SOMBRERO DE CUENCA, modelo que ha sido creado por nuestros toquilleros y toquilleras del Economuseo y del Festival del Sombrero, donde se incorpora una serie de artes de Cuenca antigua que representa una belleza inigualable a este emblemático accesorio.