Volver a Noticias

Música y cine marcan la agenda cultural para junio

Cuenca, 12 de junio del 2023.

Música, cine y actividades educativas y recreativas marcarán la semana del 12 al 17 de junio del año en curso en medio de una agenda cultural promovida por la Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento.

En este contexto desde este lunes 12 se ha previsto el desarrollo de una serie de talleres artísticos como modelado en porcelana fría, elaboración de objetos decorativos con fibras naturales, trabajo con material reciclado, entre otros; los cuales se llevarán a cabo en horarios matutinos y vespertinos, en los diferentes centros culturales y casas patrimoniales municipales.

De igual manera para el martes 13 del presente mes, a las 15:00, el Museo Municipal de la Paja Toquilla y el Sombrero ha previsto la charla denominada “Hecho en Ecuador” que girará en torno a la tejeduría del sombrero de paja toquilla a partir de los relatos de artesanas y artesanos dedicados a este oficio ancestral. La charla está dirigida para todo público, especialmente niños y jóvenes.

Para el viernes 16 de junio en cambio, la Dirección Municipal de Cultura en un esfuerzo conjunto con la Orquesta Sinfónica de Cuenca han previsto el desarrollo de un concierto especial por el día del padre que tendrá lugar en el Parque de la Libertad, desde las 20:00. La iniciativa contará además con la participación de los artistas Paulina Tamayo y Fernando Vargas.

Finalmente cerramos la semana con cine surcoreano, en el marco de la propuesta “Cinema Libre” gestado desde la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas, donde el sábado 17 de junio, a las 16:00, se proyectará la película The Handmaiden (2016) dirigida por Park Chan-Wook, que, a decir de Sergi Sánchez del diario español La Razón, “…la acción, situada en la Corea de los años treinta colonizada por los japoneses, se despliega como una especie de malvado biombo. Cada una de las capas narrativas se revela como el contraplano de la anterior, de manera que, en el minué de disfraces y engaños que dibujan los movimientos de los cuatro personajes principales, cada uno cambia de piel y revela la verdad de sus estrategias, que nunca es absoluta”.

Las actividades culturales previstas para esta semana son de carácter gratuito y se pueden consultar a detalle en: cultura.cuenca.gob.ec