Volver a Noticias

Rescate de juegos tradicionales, presente en las colonias vacacionales

Cuenca, 14 de julio del 2022.

imagen destacada

 Cuenca, 13 de julio de 2022

Con el objetivo de promover el rescate de los juegos tradicionales a través de la realización de actividades deportivas, artísticas y lúdicas, la Alcaldía de Cuenca pone a disposición de niños y jóvenes, las colonias vacacionales inclusivas denominadas “Guagua Aventura”, para niños de entre 5 y 12 años; y “Juventud Aventura”, para  jóvenes desde los 13 años.

La oferta es variada y gracias a la coordinación de Acción Social Municipal, la dirección de Desarrollo Social, y la dirección de Cultura de la Alcaldía de Cuenca, se ha programado un calendario que abarca 50 colonias en distintos lugares, pensadas en desarrollar las habilidades y destrezas de niños y jóvenes.

Actividades:

El rescate de juegos tradicionales prima en las actividades a desarrollarse, seguido de la práctica deportiva, manualidades, actividades artísticas, lúdicas, visitas guiadas, excursiones, y más.

El Centro de Discapacidades recibirá a niños desde los 8 años, quienes realizarán actividades lúdicas, hipoterapia, hidroterapia, músicoterapia, bailoterapia, entre otras.

Inauguración:

El lunes 18 de julio a las 09:00, en el Complejo Deportivo La Gloria, se desarrollará el encuentro inaugural, que acogerá a niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar de un encuentro lleno de música y actividades de recreación que darán inicio a la jornada de colonias vacacionales inclusivas y gratuitas.