Volver a Noticias

Se viene la segunda edición del Festival Circuitos

Cuenca, 16 de septiembre del 2022.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Circuitos que en esta ocasión tendrá talleres, concursos y conciertos.

Circuitos es un festival de acceso gratuito de música emergente que busca la activación de la cultura mediante la música y las artes en distintos barrios cuencanos, además de difundir el talento local y nacional apoyando a los artistas independientes que intentan expandir su carrera hacia nuevos mercados.

Este festival es uno de los proyectos ganadores de los fondos concursables Ranti 2022, en la categoría de Festivales Independientes que otorga la Alcaldía de Cuenca, mediante su Dirección General de Cultura. Así mismo, la primera edición de este festival se realizó con apoyo municipal y tuvo alta concurrencia.

Para la edición de este año se ha preparado una cartelera con artistas locales y nacionales de distintos géneros como Hip Hop, trap y electrónica, esto con la finalidad de impulsar la creación y difusión de dichos estilos que se encuentran entre los favoritos de los nuevos talentos independientes. 

Circuitos, segunda edición está compuesto por diferentes actividades, entre las que se encuentran “Charla de producción musical independiente en Ecuador” y “Taller avanzado de producción de música digital Lofi” (29 de septiembre 17h00 – Escuela Central), premiación a la mejor producción Lofi, conciertos al aire libre durante dos días (30 sept 20h:30 VeVos GastroArte y 1 oct 17h00 Museo Municipal de Arte Moderno) y el cierre oficial del evento en HideOut (1 de oct 23h00).

Son 29 artistas locales y nacionales, de larga trayectoria así como emergentes de la escena musical ecuatoriana que esta´rán en los escenarios de este festival.

Mediante estas actividades el festival pretende activar los espacios culturales de Cuenca con el fin de presentar nuevos talentos, dinamizar la cultura y generar economías para los artistas y las personas de los barrios del cantón. De la misma manera, generamos circuitos y redes entre artistas, gestores y productores para ampliar la industria artística y musical del país.