Volver a Noticias

Sistema de Casas Patrimoniales Municipales invita a conferencias y conversatorios

Cuenca, 22 de septiembre del 2021.

Durante los próximos días de septiembre la Dirección Municipal de Cultura invita a la ciudadanía a participar de las charlas, conferencias y conversatorios que se desarrollarán de manera virtual y presencial en los diferentes espacios que conforman el Sistema de Casas Patrimoniales.

La programación iniciará este jueves 23 de septiembre a las 15:00, con una nueva edición de Backstage II: Mirada, imagen y diálogos en Cuenca que tendrá como invitado especial al fotógrafo Rafael Idrovo quien hablará sobre su trabajo y experiencia tras el lente. Los amantes de la fotografía podrán seguir este conversatorio desde la cuenta oficial de YouTube de la Dirección Municipal de Cultura.

De igual forma a las 16:30, a través de la misma red social de YouTube se transmitirá la charla histórica La revolución a caballo, que hablará sobre la estadía de Simón Bolívar en Cuenca tras un enfoque crítico sobre el impacto y trascendencia del proceso independentista en la ciudad. Sobre este mismo tema se hablará el 30 de septiembre, a las 16:00, durante la conferencia virtual La ciudad: fiesta para la historia.

Así mismo el viernes 24 de septiembre los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de la puesta en escena de la obra de teatro La historia de un macho peludo para luego continuar con una charla sobre el teatro callejero, su importancia y legado en la sociedad a cargo de Xavier Pérez (Cuba). Esta actividad tendrá lugar a partir de las 11:00 en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira.

Para ese mismo día a las 16:00 se ha previsto la conferencia Historia de la Bandera del Ecuador en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar la cual estará a cargo de reconocidos historiadores locales.

Finalmente para el jueves 30 de septiembre tendrá lugar el conversatorio “Historia (secreta) del rock local” a las 16:00 en la Casa Patrimonial Municipal de las Posadas.

Para mayor información la ciudadanía puede visitar el sitio web de la Dirección Municipal de Cultura: www.cultura.cuenca.gob.ec