Volver a Noticias

Taller y recital de experimentación sonora con Juan Diego Arias

Cuenca, 4 de febrero del 2021.

La Alcaldía de Cuenca mediante su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento; invita al taller “Maniobras Básicas de Vuelo” y al recital de Experimentación Sonora “Acrobacias Aéreas con Pasajeros” de la mano del artista visual Juan Diego Arias, a realizarse el jueves 4 a partir de las 18h00 y viernes 5 de febrero a las 19h00 en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar. Este evento tendrá aforo limitado y contará con los protocolos de bioseguridad.  

La búsqueda de nuevas respuestas emocionales a través del estímulo que el sonido producido por la música, el ruido, las palabras o el ambiente provoca en la gente; es una senda que ha sido transitada por los creadores sonoros desde siempre. De Brian Eno y su “Music for Airports” (con el que creó el ambient) a la música del cuencano Juan Diego Arias, no existe mucha diferencia estética: ambos han transitado por el rock, la canción de autor, el pop, el ambient, la música experimental, y finalmente, el noise: esa corriente musical que, a través de la experimentación sonora, permite extraordinarios viajes al interior de la mente. 

El artista Juan Diego Arias, alias Piloto de Pruebas, es músico, compositor, productor audiovisual, diseñador. Empezó su carrera musical a mediados de la década anterior, en la desaparecida banda La Ventana. Ha sido parte de proyectos como: Los Animales Lisérgicos, Los Pájaros de Adoquín y El Ladrillo de Cristal. Su estilo siempre va por el camino de lo experimental, sin abandonar la melodía, sus letras casi siempre introspectivas transitan a través de una búsqueda en las emociones, los sueños y lo espiritual. 

Este tipo de eventos promovido por el GAD Municipal de Cuenca y su Dirección de Cultura, busca contribuir al fomento de las artes visuales de producción local a través del uso de los distintos espacios culturales.

Comunicación Social

Dirección Municipal de Cultura.

MTIB.