Volver a Noticias

Arte costumbrista y paisajismo se aprecia en El Vado

Cuenca, 14 de julio del 2022.

imagen destacada

Cuenca, 13 de julio de 2022

La tarde de este miércoles 13 de julio, la Casa Patrimonial Municipal Márquez, abrió al público la exposición “Cuenca mi inspiración” del artista Carlos Muñoz, en el marco de una muestra que nos permite un recorrido por los lugares más hermosos de la ciudad figurados sobre el lienzo.

Alrededor de treinta obras mayormente inspiradas en parajes locales, personajes o escenas de la cotidianidad cuencana; permiten al espectador apreciar el manejo diestro de técnicas como la plumilla, sanguina, óleo acrílico o acuarela; mediante las cuales Carlos Muñoz ha plasmado sus impresiones de la ciudad que lo vio nacer.

Muñoz ha dedicado su vida a la docencia y la pintura, como artista se ha permitido compartir su trabajo mediante una serie de exhibiciones en la ciudad y el país mereciendo los mejores comentarios de la crítica especializada.

“Como casualidad del destino, Carlos Muñoz regresa a este sitio tradicional de Cuenca a través de este recinto cultural de la Municipalidad (Casa Patrimonial Márquez) a exponer estas obras, viniendo a su mente momentos de la niñez que pasó junto a su familia cuando recorrían este barrio que acogió por algunos años su hogar”, se lee en el texto de presentación de la muestra.

“Cuenca mi inspiración”, estará abierta a la ciudadanía hasta el próximo 26 de agosto en la Casa Patrimonial Municipal Márquez, ubicada en calle de La Condamine y Juan Montalvo, en horario ininterrumpido de 08:30 a 16:30.