Volver a Noticias

Alcaldía de Cuenca firma convenios con representantes del sector cultural

Cuenca, 1 de agosto del 2023.

imagen destacada

Mediante un acto especial, la mañana de este martes 1 de agosto en la Galería de la Alcaldía, tuvo lugar la firma de convenios con los ganadores de los fondos concursables RANTI 2023 para proyectos artísticos y de gestión cultural, promovidos por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura.

Con la presencia del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, el escritor Carlos Vásconez, director Municipal de Cultura y los representantes de los proyectos ganadores; se procedió a la firma de los convenios de cooperación que permitirán entregar un incentivo de $ 100.000, 00 USD no reembolsables para el desarrollo de 17 propuestas en el ámbito artístico y cultural.

Liara Barco, quien se dirigió a los presentes en representación de los ganadores de la convocatoria, invitó a las autoridades a mirar las distintas expresiones del arte no solo como parte fundamental de la cultura sino como un eje de desarrollo sostenible que permite dinamizar ámbitos como el turístico y el económico.

Actores y gestores locales ganadores de la convocatoria Ranti 2023

De su parte, el Alcalde Zamora felicitó a todos y cada uno de los actores y gestores locales que participaron de la convocatoria Ranti 2023, al tiempo que manifestó su compromiso y apoyo a las diferentes iniciativas promovidas desde el sector cultural e incrementar el presupuesto en el 2024.

Ranti 2023.

La III edición de esta propuesta lanzada el pasado 9 de junio del año en curso, busca democratizar el acceso a los fondos públicos mediante una convocatoria a nivel cantonal para la ejecución de proyectos artísticos y de gestión cultural en categorías como: artes vivas en parroquias rurales, producción de audio EP+videoclip, fotolibro, proyectos formativos y festivales emergentes.

Durante la convocatoria se receptaron 77 proyectos de los cuales fueron seleccionadas las propuestas de: Liara Barco Olave, Juan Carlos Culquicóndor, Sandra Gómez, Stefanny Barragán, María René Duque, Stalin Pacheco, Ismael Molina, David Matute, Leonardo Espinoza, Christian Lucero, Johnny Caldas, Claudia Saquicela, Gabriela Padrón, Ana Belén Rendón, Sebastián Narváez, Fabiola Cedillo y Milena Montenegro.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4ELfuIUw5w

Los proyectos ganadores se desarrollarán en la zona urbana y rural del cantón a partir de la presente semana y se extenderán hasta el próximo mes de noviembre del año en curso.