Volver a Noticias

Se viene la XVI Edición del Rotofest

Cuenca, 26 de septiembre del 2022.

imagen destacada

El Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente ROTOFEST prepara su XVI edición con un importante cartel y una serie de actividades complementarias abiertas al público, en el marco de una propuesta que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura.

Desde el próximo viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre de 2022 los amantes de la música independiente y la ciudadanía en general, podrán disfrutar de sus mejores exponentes en géneros como el Indie, Rock, Hip Hop, Ska, Reggae, Fusión y por supuesto de la electrónica; en medio de presentaciones gratuitas tanto en la ciudad de Cuenca como en el cantón Paute.

El opening de la XVI edición será el viernes 7 de octubre, a partir de las 17:00, en la Plazoleta de El Vado con los artistas Timo Maas de Alemania y Mop, Eli Lasso y Origami de Ecuador.

Así mismo para el sábado 8 y el domingo 9 de octubre el Rotofest llegará al cantón Paute con los escenarios de música electrónica y rock que reunirá a 14 artistas nacionales, 8 internacionales y 3 artistas visuales, además de la ejecución de performances y danza aérea.

Durante los dos días Mattias Meyer y Eimusik (Alemania), Yugen (Colombia),  Geroge O Hara (Perú), Puya (Puerto Rico) y Pato Machete (México); compartirán escenario con los ecuatorianos Aftom, Ana Belén, Fabuloud, Matt, Matos X Molac, Mamá Vudú, Adrián López, Zura, Cabra Negra, Mistic Roove, Vtres y La Lemut; en un fin de semana dedicado a lo mejor de la música independiente en sus distintos géneros.

Actividades complementarias.

Como en ediciones anteriores del festival, este año se desarrollarán diferentes actividades complementarias que iniciarán el lunes 3 de octubre con un ciclo de talleres gratuitos y abiertos a todo público, en la Casa Patrimonial Municipal de la Lira (calle de La Condamine y Juan Montalvo); donde durante 5 días sus asistentes podrán acercarse al estudio, práctica, experimentación y análisis de las nuevas tecnologías y tendencias para la creación artística, tanto en lo musical como en lo visual.

De igual manera el sábado 8 y domingo 9 de octubre se llevará a cabo la VI Feria BZRT de música, arte, diseño y gastronomía; donde más de 100 expositores de todo el país se darán cita a orillas del río Paute en un espacio concebido para exhibir lo mejor del arte, diseño y creaciones independientes “en medio de tendencias cosmopolitas que destacan nuestras raíces culturales reinterpretadas en base al entorno y al tiempo” manifiestan sus promotores.

La Dirección Municipal de Cultura invita a la ciudadanía a participar de este evento cuya información más detallada se la puede encontrar en www.rotofest.com o en cultura.cuenca.gob.ec