Barrio Convención del 45 se visibiliza desde las artes
Cuenca, 12 de septiembre del 2024.
La tarde de este miércoles 11 de septiembre, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, realizó un recorrido a lo largo de la calle Mariscal La Mar para la entrega del proyecto “Cajetines urbanos del arte cerámico”.
Esta iniciativa que nació de la directiva del barrio de la Convención del 45 y contó con el apoyo decidido de los técnicos de la Dirección Municipal de Cultura, permitió la intervención artística de 26 cajetines eléctricos emplazados en la zona, que generalmente son objeto de vandalismo por parte de malos ciudadanos.
Desde ahora una serie de imágenes impresas en vinil adhesivo con los rostros de personajes representativos del arte cerámico y alfarero, fotografías de los talleres artesanales del lugar y datos históricos, cubren los cajetines eléctricos del sector ofreciendo un entorno visual más atractivo.
A decir del primer personero municipal, el impulso a esta iniciativa apunta a promover el arte como epicentro de una estrategia de regeneración urbana sostenible y motivó a los moradores a continuar desarrollando un trabajo mancomunado y participativo para que el quehacer cultural cantonal se convierta en un espacio más accesible, descentralizado y sostenible, indicó Zamora.
De su parte Jonathan Koupermann, director municipal de cultura, dio a conocer que los cajetines intervenidos se encuentran ubicados a lo largo de la calle Mariscal La Mar desde la Convención del 45 hasta la Av. De las Américas, en el marco de una propuesta que busca sumarse, a través del arte, a los atractivos de este tradicional sector de la urbe donde ya se desarrollan varias rutas turísticas que atraen a propios y visitantes.