Volver a Noticias

Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar conmemora natalicio del Libertador

Cuenca, 25 de julio del 2022.

imagen destacada

Cuenca, 25 de julio de 2022

La mañana de este lunes 25 de julio, en la Casa Patrimonial Municipal Quinta Bolívar, tuvo lugar un importante acto cívico militar en conmemoración al 239 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El acto inició a las 8:00 con un momento cívico del cual participaron autoridades locales civiles y militares, dirigentes barriales, personeros del GAD Municipal del cantón Cuenca, invitados especiales y la ciudadanía en general. Dicho evento permitió a los asistentes recordar la vida y obra de quien fuera una de las figuras cardinales del proceso independentista de América Latina.

El momento cívico concluyó con la colocación de una ofrenda floral al busto del Libertador Simón Bolívar ubicado en las inmediaciones de esta importante casa patrimonial; acto que estuvo liderado por la Antrop. Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura y por militares de la III División del Ejército Tarqui.

La celebración del 239 aniversario del natalicio de Bolívar continuó con la apertura al público de la exposición “Rostros de la Independencia” a través de la cual se busca destacar la lucha y valor de los distintos personajes que junto a Simón Bolívar, jugaron un papel preponderante durante las arduas campañas que nos llevaron a la libertad.

Finalmente la jornada culminó con la firma de un convenio de cooperación entre el GAD Municipal del cantón Cuenca y el Dr. Juan Cordero Iñiguez, Cronista Vitalicio de la ciudad; con el objetivo de rescatar nuestra historia, generando desarrollo para los sectores culturales, académicos y artísticos del cantón, mediante la ejecución de actividades culturales en la Quinta Bolívar.

Dato:

Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en Caracas (Venezuela) y su pensamiento visionario permitió la consolidación de un territorio libre, soberano, interdependiente y fraterno. Bolívar fue el protagonista de una etapa trascendental de nuestra historia para la liberación del coloniaje español.

La Dirección Municipal de Cultura hace una cordial invitación a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán en la Casa Patrimonial Quinta Bolívar en conmemoración al natalicio del Libertador cuyo detalle se encuentra en su sitio web: cultura.cuenca.gob.ec