Volver a Noticias

Conciertos de Música Sacra en “Cuenca, ciudad de fe”

Cuenca, 22 de marzo del 2024.

imagen destacada

Desde este domingo 24 de marzo Cuenca vivirá la Semana Mayor a través de una serie de actividades religiosas y culturales organizadas por la Alcaldía de Cuenca a través de las diferentes instancias que conforman la corporación municipal.

En este contexto la Dirección Municipal de Cultura invita a la ciudadanía a disfrutar gratuitamente de una serie de conciertos de música sacra que se desarrollarán en diferentes iglesias del centro histórico de Cuenca con la participación de coros locales.

Así, para el próximo lunes 25 de marzo, a las 19:00, en la Iglesia de San Blas se ha previsto la presentación del Coro de Varones del Colegio de Abogados; mientras que en la iglesia de San Sebastián tendrá lugar un concierto con el Coro Polifónico Superior José María Rodríguez y el Dúo de Rubén Enrique Arce a las 19:00 y 20:00 respectivamente.

De igual forma para el miércoles 27, a las 19:00, en la Iglesia de San Alfonso se llevará a cabo la presentación del Coro de Mujeres del Colegio de Abogados; y a las 20:00 en la Iglesia del Carmen de la Asunción la ciudadanía podrá disfrutar del coro de la Escuela de Música Nueva Cuerda, de Juan Carlos Flores.

Para el jueves 28 de marzo en cambio, en la Catedral Vieja, tendrá lugar un concierto de Música Sacra con la participación de la Escuela de Música Opus La Vie Music, de María Rosa Jerves, desde las 20:00.

Finalmente el domingo 31 de marzo, a las 19:00 en la Iglesia de San Francisco se presentará el Coro de Adultos Mayores con René Duque, en tanto que en la iglesia del Santo Cenáculo tendrá lugar la presentación del coro Las Voces del Ayer, de la Dirección Municipal de Desarrollo Social desde las 20:00.