Volver a Noticias

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer desde el arte y la cultura

Cuenca, 8 de marzo del 2022.

imagen destacada

Este martes 8 de marzo la Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, abrirán al público  la exposición pictórica Eva Pro Novis, de la reconocida artista plástica Rosy Revelo, en homenaje a la mujer desde la esfera del arte.

La muestra se inaugurará la tarde de hoy mediante un acto formal abierto a la ciudadanía, que tendrá lugar a las 18:00, en la Galería de la Alcaldía ubicada en la calle Bolívar y Borrero.

Eva Pro Novis exhibida también semanas atrás en la Alianza Francesa de Quinto, reúne alrededor de 40 obras en distinto formato y técnicas mixtas, donde la pintura y el dibujo son el hilo conductor hacia la exploración del cuerpo humano en una exaltación a la mujer y su rol vital en la creación.

A decir de Patricio Estévez, curador de la muestra, la obra de Revelo “ha pasado del autoconocimiento y la obra auto referencial al abstracto con matices constructivistas, al signo que cuestiona esta contemporaneidad dudosa, y a estadios inquietantes donde el cuerpo de la mujer se muestra continente e incluso entregado a una vibrante libertad erótica; mucho más allá del canon”.

“El cuerpo femenino ha sido, por siglos, objeto de la visión masculina –continúa Estévez- convirtiéndose en territorio colonizado por conceptos y políticas con las cuales hay que trabajar en una sucesión de búsquedas que, felizmente, han derivado en encuentros y  discursos pictóricos de belleza absoluta”.

Rosy Revelo (Ibarra, 1965) es una artista de gran trayectoria cuyo trabajo ha recorrido importantes salones dentro y fuera del país. Licenciada en grabado y pintura por la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, en 2014 Revelo obtuvo el título de Ph.D. en Investigación y Creación en Arte Mención Cum Laude por la Universidad del País

Vasco (España) y es Diplomada en Estudios Avanzados DEA en Estética, Valores y Cultura por la misma universidad. La Alcaldía de Cuenca y su Dirección Municipal de Cultura hacen una cordial invitación a la ciudadanía a acompañarnos durante este importante evento, así como a visitar la exhibición que permanecerá abierta al público hasta finales del mes de abril de 2022.