Volver a Noticias

Cuenca se une a la celebración del Día Internacional del Yoga

Cuenca, 9 de junio del 2022.

imagen destacada

Este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga motivo por el cual se ha organizado una serie de actividades promovidas por la Embajada de la India para Colombia y Ecuador, el Ministerio de Ayush y el Consejo Indio para las Relaciones Culturales, con el respaldo de la Alcaldía de Cuenca y su Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento. 

En este contexto para el sábado 18 de junio, de 8:00 de 12:00, en el Parque de la Madre, tendrán lugar distintas actividades relacionadas a esta importante práctica, así como sesiones de yoga impartidas por instructores de diferentes academias de la ciudad.

La jornada será de carácter gratuito para los asistentes quienes deberán asistir con ropa cómoda y de preferencia de color blanco, así como con un tapete o base para hacer yoga. Vale indicar que la programación se ha planificado para disfrutarla de forma individual o en familia.

La celebración del Día Internacional del Yoga se lo realizará de forma simultánea en varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Manta, Machala y por supuesto Cuenca; con la participación de las principales escuelas de yoga de la ciudad y el país quienes han coordinado agendas complementarias totalmente gratuitas para la comunidad.

Dato:

El Yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual de origen hindú que hoy se practica de diversas maneras alrededor del mundo. Es así que en 2014 la Organización de las Naciones Unidas, motivada por el Primer Ministro de la India, su Excelencia Sr. Narendra Modi, reconoció las bondades de esta actividad proclamando el 21 de junio como el día oficial para su celebración.